Número telefónico para acoger refugiados de Ucrania 900 67 09 09

Número telefónico para acoger refugiados de Ucrania 900 67 09 09
Escrito por Pablo el 24 Mar 2022 en Actualidad

¿Quiénes puede hacer solicitud de acogida?

Todas las personas españolas que realmente estén interesadas en acoger temporalmente refugiados de Ucrania, podrán hacerlo desde hoy llamando al número de teléfono 900 67 09 09.

¿Quién organiza todo esto?

Este número ha sido habilitado por el Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social y su función será la de organizar todas las peticiones de acogida que la población española haga desde este jueves 24.

La Fundación La Caixa y el actual gobierno, han firmado ayer un convenio para arrancar este propósito diseñado para acoger en las cuatro provincias que actualmente poseen un mayor volumen de refugiados (Madrid, Murcia, Málaga y Barcelona) tal y como proclamó José Luis Escrivá, actual Ministro de inclusión.

Declaraciones de ambos organizadores

Escrivá ha enfatizado "tenemos que asegurarnos que las personas que van a ser acogidas tienen apoyo y orientación, asistencia jurídica y psicológica y ayudas económicas para el alojamiento y manutención"

La Fundación La Caixa, en la misma firma del convenio, también ha querido hacer especial hincapié en que se van a valorar tanto las características del domicilio como el plazo que puedan acoger a los refugiados, así como el número de personas simultáneas que puedan acoger.

¿Cómo puedes hacer la solicitud?

Directamente, las solicitudes de los españoles que hayan sido validadas en el teléfono 900 67 09 09 se derivarán al Ministerio de inclusión.

Se van a crear un total de 18 oficinas en las 4 provincias, que valorarán la idoneidad de cada familia y facilitarán la conexión con varios dispositivos territoriales de acogida oficiales, especialistas en intervención familiar.